El pueblo se ubica a 1.520 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es bastante reconfortante para las almas que se encuentran huyendo de los calores de la cuidad.
Huauchinango se ha convertido en un recinto muy querido por los amantes del ecoturismo y de los deportes extremos ya que su geografía le permite a los viajeros diversidad de actividades.
COMO LLEGAR DESDE LA CUIDAD DE MÉXICO
Huauchinango se encuentra a solo dos horas con veinte minutos de la Ciudad de México.
La mejor forma de llegar barato y seguro en trasporte público es tomando un autobús en la Central del Norte hacia Huauchinango. Es un recorrido cerca de dos horas y media, según el tráfico de la capital.
Desde la Ciudad de México, dirigirte hacia la carretera México-Pachuca, y seguir por la bifurcación de la derecha y proseguir con los señalamientos correspondientes para llegar a las pirámides, y así podrás incorporarte a la MX-132D. Continua sobre Tulancingo hasta que puedas incorporarte a MX-130/MX-132D. A partir de aquí, solo tienes que buscar el acceso a la federal 130 Huauchinango- Tulancingo.
COMO LLEGAR DESDE PUEBLA
Desde Puebla, dirígete por la México-Puebla hasta que llegues a Puebla-Tlaxcala. A partir de aquí, tendrás que atravesar por Tlaxcala rumbo a Apizaco; sigue por la 119 y cerca de Tlaxco, tomar la 119D rumbo a Chignahuapan. Muy importante no entres a Chignahuapan, sólo sigue en la 119D hasta Huauchinango con los señalamientos correspondientes.